Linux Virtual Server (IPVS para kernel 2.2)

Linux Virtual Server (IPVS para kernel 2.2) 1.0.8

Sistema de administración de servidores para Linux Kernel 2.2

Linux Virtual Server se basa en el establecimiento de un director que tiene la función de tratar peticiones de entrada (generalmente ligeras), y las redistribuye sobre un conjunto de servidores según varios algoritmos de distribución. Ver descripción completa

Útil
6

Linux Virtual Server se basa en el establecimiento de un director que tiene la función de tratar peticiones de entrada (generalmente ligeras), y las redistribuye sobre un conjunto de servidores según varios algoritmos de distribución.

La arquitectura aplicada en el marco del módulo Virtual Server garantiza una comunicación permanente entre los distintos nudos de cluster. Toda avería es detectada instantáneamente y no afecta al buen funcionamiento del cluster. La redundancia se hace por sustitución de IP y funciona para todos los tipos de servicios TCP/IP (web, ftp, news...).

Un simple clic permite dividir el cluster en subclusters y dedicar máquinas a algunos servicios críticos. El administrador del cluster dispone de una herramienta de control de la utilización de las máquinas. Con este módulo, puede analizar gráficamente la evolución en el tiempo de la carga de trabajo de los nudos y de la producción red. Esta funcionalidad permite, en particular, anticipar las necesarias adiciones de nudos al cluster.

Ademas cuenta con toda una serie de módulos complementarios para extender sus funcionalidades: cluster básico, con gestión de datos (Módulo My SQL), servidor proxy/máscara y muchos más. En definitiva, es realmente ideal para las grandes infraestructuras en Internet.

Linux Virtual Server (IPVS para kernel 2.2)

Descargar

Linux Virtual Server (IPVS para kernel 2.2) 1.0.8